martes, 7 de agosto de 2012

Poema a dos voces.


Caballero de triste mirada
¿qué buscáis aquí cada tarde?
os vengo observando callada,
tal vez pudiera ayudarle.

Vengo buscando una rosa.
del jardín la más perfumada,
es sencilla y hermosa
y de profunda mirada.
Tiene dorado el cabello,
sus ojos ,reflejo del cielo,
de rostro cálido y bello
y voz de porcelana.

Esa dama que nombra,
usted,gentíl caballero,
puede encontrarla a la sombra
del tupido jazminero.
Allí cada tarde escribe.
cartas de amor a un marino,
soñando que por ella aún vive,
ignorando cuál es su destino.

Ese marino que dice,
anduvo vagando en el mundo,
desde que partió ,ya no vive,
sin ella, nunca encontró el rumbo.
Y ahora¡ mi estrella me alumbra!
sabiendo que aún me recuerda,
mi vida envuelta en penumbra...
¡se ha iluminado con ella!.
                                                                                                                                María José.

2 comentarios:

  1. Hola, tengo que hacer un trabajo de clase y elegi este poema para recitarlo con una amiga. Nos gustaria preguntarte si nos podrias ayudar diciendonos que te inspiró para escribirlo y algunos datos sobre ti o sobre el poema, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia, para mi es muy bonito saber que os ha gustado mi poema y que hayáis decidido recitarlo, pienso que será como darle vida a éstas letras a través de vuestra voz. A la pregunta de qué me inspiró para escribirlo os diré que el sentimiento que la separación deja en las personas cuando ésta es forzosa, de las soledades y esperanzas que se guardan y que en muchas ocasiones dan su fruto, como es el caso de los dos personajes inventados en ésta poesía y que alguien puede haberse visto reflejado en ella, quién sabe, somos tantos como historias que contar. Pienso que la poesía acerca a las personas, más cuanto más clara o entendible sea ella, porque cada uno de nosotros tiene sus gustos personales, pero creo que en el amor, en la tristeza y en dolor todos somos iguales. De mí sólo puedo deciros que en mi faceta de escribir no tengo mucha amistad con la métrica ni con las formas poéticas, no alcanzo ese arte, pero valga o no valga a los ojos de los demás es sentida cada cosa que escribo, ya sean poemas, cuentos o narrativa porque la magia de escribir también es actuar a través de otros personajes, dar vida a algo que antes no existía.
    Bueno, si decidís llevarlo a buen término me gustaría que me dijeseis que tal os ha ido e independientemente de ello os deseo suerte en los estudios puesto que con toda seguridad vuestro esfuerzo os será recompensado en la vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar