lunes, 29 de abril de 2013

En un bucle de amor.

 
¿Por qué abriría mi corazón
de par en par sin custodia?,
¿Por qué este arrabal de pasión,
por qué esta batalla sin gloria?.
 
Dos palabras me llevaron
a la vera de su puerta,
y él me abrió aquel candado
diciéndome, pasa, entra.
 
Me acomodé así en su alma,
él se recostó en la mía
y el calor de las palabras
en nuestros pechos ardían.
 
No hubo roces de piel,
fue el respeto delante,
ni deuda, tasa, arancel,
era amor, la voz cantante.
 
Ternura, paz infinita,
así eran nuestras miradas,
sí, amor, la más sencilla,
la más hermosa palabra.
 
Pero un paso lleva a otro paso,
y otro paso a un paso más,
y el amor quedó agotado,
aún bebé, para caminar.
 
Luché para no quererlo
y queriéndolo luché más,
para olvidarlo lo sigo haciendo
y de nada sirve, lo quiero igual.
 


2 comentarios:

  1. Son la contradicciones del amor.
    Una bella historia en expresivas cuartetas que la hacen atractiva.

    Abrazos María José.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jero, muchas gracias por tu visita, el amor es en todo contrario de sí mismo, como decía Quevedo.
    Abrazos, amigo!.

    ResponderEliminar