domingo, 14 de julio de 2013

El niño reo.

Nació un niño en la cárcel,
allí su primer balbuceo,
sin cometer dolo alguno
y este niño, ya es reo.
 
Está enjaulada su infancia,
preso, su biberón,
mientras los pájaros lanzan
libres, sus trinos al sol.
 
La inocencia de sus alas
extenderá, sin razón,
entre metros de alambrada
de un patio de dos por dos.
 
Allí, sus primeras palabras,
allí, sus dientes de arroz,
sabrá que el día es mañana
por un rayito de sol.
 
Sabrá de la noche oscura,
tan pronto sabrá del dolor...
¿quién lleva a una criatura
a una negra habitación?
 
Ha nacido un niño preso,
la inocencia está entre rejas...,
este mundo es inconexo,
 ¿qué le espera al niño fuera?.
 
 
 


2 comentarios:

  1. Posiblemente nada bueno. El sistema no debería permitir que los hijos paguen los errores de los padres, ni un solo segundo en la cárcel deberían pasar..algún mecanismo debería existir para ello...

    Bella reflexión Mª José.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jero, bajo mi punto de vista es un tema controvertido, porque, por un lado, entran mujeres embarazadas a las cárceles y allí dan a luz y entiendo que es injusto quitarle a una madre a su hijo y a un hijo a la madre, pero por otro lado, el ambiente de una prisión para un niño...ya entenderás lo que puede ser. A cargo de familiares? pudiera ser una posibilidad, pero yo me pongo en lo peor y pienso que son familias desestructuradas las que se quedarían a su cargo. De mal en peor entonces. Los gobiernos, al menos el español, ya que la función de la condena es reinsertar, deberían darle la oportunidad a esos niños de crecer en un ambiente sano, puesto que la infancia marca mucho a lo largo de la vida y las madres entenderlo si es que de verdad los quieren. Me parece que hay familias de acogida para estos casos, aunque lo ideal sería, desde luego, que no hubieran motivos para ir a la cárcel. Me puedo extender hasta el infinito y más allá con este tema porque en el caso de que los niños vayan a familias de acogida, una vez la madre haya cumplido su condena y ese niño vuelva a ella...¿qué pasará?
    Son cosas lejanas a nosotros pero preocupantes y que al final sí tienen ver con todo, el mundo comienza en los niños y la infancia es lo más sagrado que hay. Menudo rollo te estoy soltando Jero, disculpa amigo.
    Un abrazo y muchas gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar