viernes, 17 de enero de 2014

Dudas razonables.

Como habían acordado, los cuatro jóvenes se reunieron en el café "El As de Copas" para recordar los detalles de su plan.
La cafetería a esas horas de la tarde estaba bastante concurrida, pero encontraron una mesa libre al fondo del salón.
-Ya sabemos cada uno de nosotros lo que hemos de hacer, casi está de más repetirlo, pero aún así estemos atentos, nada puede fallar.
-Todo está muy ensayado Fran, no te preocupes, saldrá según lo previsto -dijo Matías en un tono de voz tranquilizadora.
-Bien, sincronicemos los relojes. Los cuatro los pulsaron al mismo tiempo marcando los minutos exactos.
-A las doce de la noche todos en la calle Almirante número doce; tenemos que ser muy discretos, no quiero comentarios con nadie, ya sabéis que hasta las paredes oyen. Esteban y yo llegaremos con la furgoneta y Matías y tú, Ernesto, ya que habéis decidido ir caminando, ser puntuales.
-¡Sí, relájate! -contestó Matías- con esos nervios que tienes capaz eres de estropearlo todo.
-Para nada, estoy bien, pero ya sabéis lo trascendental que es para mí, sobre todo, esta noche.
-No te preocupes Fran-, dijo Esteban, -todo saldrá bien-.

En la mesa colindante un señor escuchaba la conversación del grupo y no le gustó nada lo que acababa de oír.
Hace cosa de dos semanas hubo un atraco a una joyería; no consiguieron llevarse mucho pero los destrozos fueron cuantiosos, además del susto que se llevaron los vecinos.
-Tanta inseguridad nunca se había visto en este barrio, ahora que a estos les va a salír el tiro por la culata- pensó el vecino de mesa mientras se levantaba para dirigirse a la comisaría de policía.

Se presentó ante el agente bastante nervioso y agitado.
-Buenas tardes, acabo de escuchar a cuatro individuos cómo acordaban un atraco para esta noche y vengo a ponerles sobreaviso.
-Cálmese caballero-, le dijo el policía; -tal vez ha interpretado erróneamente lo que ha escuchado.-
-De eso nada- contestó tajantemente el denunciante- he escuchado perfectamente la conversación con todo lujo de detalles; tantos que hasta puedo darles la dirección exacta de dónde van a suceder los hechos, ahora que, si prefieren hacer caso omiso de mi advertencia, allá ustedes.
Sólo espero que no tengan que lamentarlo ni tener que volver otra vez aquí, pero para interponer una demanda contra este cuerpo de seguridad por negligencia.
-Bien caballero-, respondió el agente, -tengo en cuenta su notificación y actuaremos según nuestro criterio. Muchas gracias por su información, es usted un buen ciudadano.
El hombre se marchó mascullando palabras en voz baja.
El comisario se reunió con su equipo para sopesar la información recibida y decidír actuar en consecuencia.
A las doce en punto de la noche, la furgoneta negra aparcaba frente al número doce de la calle Almirante. Fran y Esteban bajaron del vehículo mientras Matías y Ernesto ya los estaban esperando.
Los cuatro jóvenes no se dieron cuenta de nada, pero en cada una de las esquinas circundantes, coches de policía secreta los estaban vigilando con las luces apagadas.
-No quiero ni un sólo movimiento- comunicó el comisario a sus hombres por medio de emisora, -esperaremos a pillarlos in fraganti, además estos tipos no me gustan nada, lo mismo tenía razón el informador.
Fran sacó de la furgoneta unos bultos que fué dando a cada uno de sus compañeros en la mano. Acto seguido, los cuatro se colocaron en semicírculo
y a la voz de ¡Ya! comenzaron:

- ¡Ese lunar que tienes cielito lindo junto a la bocaaa, no se lo des a nadie cielito lindo que a mi me tocaaaa. Ay ay ay ayyy...

La guitarras sonaban de miedo...y una morena guapa se asomó al balcón. 

 

4 comentarios:

  1. Estoy casi segura de que ayer fue tu cumpleaños Duendecito, he llegado hoy y fui corriendo al Foro a felicitarte y no encuentro nada. Pero aquí estoy, disfrutando de tus letras y a decirte que siempre te recuerdo mi niña linda, que sería imposible olvidarme de vos y de tanta ternura, a decirte que siempre has sido ese toquecito dulce que logra que mi corazón se ponga blandito al leerte y que agradezco siempre por tenerte en mi vida. Te quiero mucho María José, sé muy feliz muy muy feliz mi preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  2. Mi Lyli...a mi si que me ponen tierna tus palabras...no me lo esperaba. Dicen que la cara es el espejo del alma, yo digo que el espejo de la tuya son tus ojos de azul cielo, así eres, un cielo de persona, nadie que te conozca podrá negarlo jamás.
    Cumplo años el día veintiuno, pero me adelanto en el nacimiento si es menester para tu felicitación, que cuando quiero me pongo chula jajaja. Gracias de todo corazón Lily y en mi corazón te llevo, yo también te quiero mucho, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  3. Pues aparte de felicitarte por tan gran poetisa, tambien lo hago por tu cumple mi querida MJ.
    Opino como Ly, tocas el corazon siempre y eso en estos tiempos que corren, es dificil de encontrar!!
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Jolines César, a buenas horas mangas verdes...eso me digo porque fíjate a que altura del año vengo a agradecerte de todo corazón tus palabras...pero lo hago porque si no parecerá que nunca las he leído y no es así. Muchas gracias querido amigo, gracias. Fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar