jueves, 13 de marzo de 2014

La tortilla...y yo.

 
 
Que tortilla de patatas
me va a salir ¡ay que buena!
mereceré la medalla
de estupenda cocinera.
Siete huevos en la mesa,
junto a un kilo de patatas,
pela que pela que pela,
bata que bata que bata,
y a encender la candela
que hay que freír esas papas.
Entre vuelta de rasera,
pizca de sal y un vistazo,
me ha dado una mala idea:
de vino, tomar medio vaso.
La pomme de terre ya está frita
y apartadita en un plato,
ahora le añado los huevos
y a la sartén, a cuajarlos.
Meneito que va y viene,
no ha de pegarse en el fondo,
y el otro meneo me viene
por culpa de ese tintorro.
Pero yo, sigo adelante
con mi tortilla española,
tengo invitados: mi madre
y una tía de Cazorla.
¡Toma sartén! vaya impulso...
¡va hacia arriba la tortilla!
¡da dos vueltas de campana!
y en el techo termina.
Cae una lluvia de patatas
y de huevo en la cocina,
que arrebata la medalla
que yo tanto merecía.
Nunca seré una Arguiñana,
y al tener mala bebida,
me hecho adicta a la Fanta
por el trauma de ese día.
Ya lo decía mi abuela:
cuando hagas la tortilla
dale la vuelta con plato
y verás que maravilla...
tranquila, sin arrebato.
Y por mi culpa culpita
por valentona y esponja,
el menú de la comida
lo cambié por pan y cosa.

n. de la a.
Especifico que "cosa" es lo que se quiera poner dentro del pan: queso, chorizo, jamón, atún..., lo que venga bien y al pan todo le va bien jejeje.
Gracias por leer esta broma.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. Gracias por tus cariñosas palabras. Y por esa tortilla, que vale por el mejor de los poemas.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja gracias a ti Antonio, por tu simpático comentario y agradable visita.
    Un abrazo y feliz domingo!.

    ResponderEliminar