viernes, 25 de abril de 2014

El último beso `^Romance^

Cuando dijiste, sí, quiero,
aquella mañana clara
mi mundo se estremeció
quebrándome la esperanza.
Mi sonrisa era una muestra
de la palabra derrota,
me enterraste el corazón
dándole la vida al de otra.
Ya me había imaginado
un trigal sin amapolas,
sólo los dos, tú la espiga,
yo la tierra que te adora,
un hogar, cama, una cuna
un palomar con palomas,
y por las noches la luna
encendiendo nuestras bocas.
Yo me hubiera hecho un vestido
a medida de tus manos,
con un escote de rosas
y en su cintura dos nardos
para que muy lentamente
tu me lo fueras quitando.
En esta noche de bodas
los dos os iréis besando
como besabas mi boca
bajo el olivo callado.
¿Recuerdas cuantos deseos
en sus ramitas colgábamos?
Cuánto amor lanzado al viento,
¿por qué él lo ofreció a los páramos?
Yacen muy fríos los besos
que allí nos íbamos dando.
Hoy os bendice el incienso,
y las flores y los salmos,
y al repicar las campanas
dentro de mi todo es llanto.
En vuestro altar pido al cielo
este amor me sea olvidado
y remonte pronto el vuelo
mi sentimiento dañado,
y por ti, porque aún te quiero,
sé felizmente casado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario