viernes, 16 de mayo de 2014

En un lenguaje extraño

 
Si entendieras el susurro de las olas,
si supieras el lenguaje de las algas,
si escucharas el rumor de caracolas
sabrías quién te nombra.
Si sintieras el temblor del trigo sarraceno,
el frío de la sombra de una nube en la pradera,
si supieras cuánto amor cabe en un pecho nazareno
sabrías quién te nombra.
Ellos son a quiénes yo confieso mis secretos,
ellos son los que me guardan las palabras,
que nombrarte a media voz desde tan lejos,
me sabe a poco, y callar el corazón sirve de nada.
Es por eso mi pacto con las olas,
nubes, algas, con el trigo,
con el mar, con caracolas...,
su lenguaje es portador de mi delirio.



2 comentarios:

  1. La naturaleza, cómplice de nuestro amor cuando está lejos.
    Lo has expresado muy bien en tu poema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Bella relación con la naturaleza a quien le hablas de ese amor.
    Muy bonito lo escribes !! besos

    ResponderEliminar