domingo, 1 de junio de 2014

Carta del Mar.

Ya estoy mayor, antigua a los ojos del poeta, pero no estoy hecha para morir. No os dais cuenta, pero soy la eterna madre.
De mi seno comenzó la vida, lo habéis ido sabiendo poquito a poco a través de los estudios de los científicos, pero yo he sabido siempre mi verdad: Soy generadora de vida. Os he dejado recuerdos y señales intrínsecas, memorias de Mar en vuestro cuerpo, entre ellas resalto que nacéis entre aguas, que sudáis y lloráis mi esencia de sal.
Yo también lloro porque me habéis enfermado, contaminado, expoliado...sin ser conscientes, -o sí- de que ese daño que me hacéis regresa a vosotros mismos, soy ola que vuelve a la orilla.
Tengo millones y millones de hijos, no sois el hijo predilecto, debéis saberlo, tampoco os comportáis como tal; en mi seno albergo infinidad de vida que gracias a estar fuera de vuestros ojos vive en armonía.
Os sirvo de camino, os dejo recolectar mis cosechas, que disfrutéis de los íntimos momentos que tan amorosamente comparto con la Luna y el Sol...reconoced qué mal pagada alcanzo a sentirme cuando, a cambio, me usáis como vertedero, cloaca, cuando navegáis sobre mis venas con buques tóxicos sin la mínima seguridad, sabiendo cuán impredecible es mi carácter ¿no sabéis que soy aliada de los Vientos?
Qué poco tenéis en cuenta la frágil línea entre la vida y la muerte.
Algunos me odian porque me he llevado muchas vidas inocentes, no hacedlo, no me odiéis, respetadme, no soy humana, por mis arterias no corren sentimientos como los vuestros, es cierto que nadie se lleva a vuestros hijos como yo, pero también es cierto que nadie os entrega a sus hijos como yo, que nadie desea más que yo ser la que siempre he sido, por vuestro bien, y sudo, sudo por luchar contra vuestros fantasmas (toda aquella parte de lo que fabricáis, tan nociva, que se os escapa de las manos, o no sabéis qué hacer con ella) y lo hago con tanta exasperación que los eternos hielos de los Polos se derriten, me fallan las fuerzas.  El día que me rinda, no moriré, soy la eterna madre os lo he dicho, pero en mi derrota me derramaré de manera que ya no habrá vuelta atrás para contenerme, y entonces, haré lo que después de todo más me duele, quitarle la tierra a quien tanto luchó por salir a la superficie...no os acordáis..., hace tanto ya de aquello.
"Si se muere el Mar, morirá el Poema"
Verso de una Habanera.

Mares y Océanos, en un 1 de Junio del año 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario