sábado, 13 de septiembre de 2014

Hay un lugar

Corazón de ojos curiosos
¿qué lugar vas a buscar
donde descansar libre de enojos
en tu identidad?
Vas a la orilla del río,
donde las aguas saben cantar,
pero hay piedras y guijarros
y no puedes descansar.
Vas a un arco de colores,
una cascada de luz
que aparece tras la lluvia,
y en la noche ¿qué harás tú?
Parece ser que no encuentras
lugar donde descansar,
porque lo bueno conlleva
su trocito de mal.
Pero siempre que puedas ¡ve al río!
después de que llueva ¡ponte a volar!
y cuando la oscuridad asome
¡dale tiempo a la claridad!

6 comentarios:

  1. La realidad juega en el claro oscuro,
    no permanece estable
    como tampoco lo hacen las sensaciones
    que han ser recepcionadas
    con fruición y no como un trauma.
    http://dialtri.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Dionisio, agradezco que me hayas dado tu interesante opinión, creo que sentirnos bien o mal en cualquier lugar depende´bastante más de las sensaciones que llevamos interiormente, a veces no resueltas, que las que ese lugar proyecta y que por causa de las primeras no somos capaces de adaptarnos. Se puede estar en un paraíso y no apreciarlo en cuanto interiormente no te lo permitas. Soltar y tomar, no guardar, pudiera ser la clave.
    Gracias, que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El control se todas las claves no siempre es posible y tampoco podemos ponderar los instantes en medida acorde. Pero si tenemos y debemos evitar que nos lesionen, y eso lo percibe y filtra el interior desde su autenticidad y resistencia. Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras Dionisio, estoy de acuerdo en lo que dices y además son muy positivas, pero también reconozco que lo que llamamos sensibilidad es un algo que todos llevamos pero que no todos dominamos por igual, que en un momento de alegría salta una lágrima por aquella persona que ya no está y no puede compartir ese momento, la búsqueda trata de ese lugar en dónde no hay tristezas, donde todo es perfecto. Ese espacio físico no existe porque en realidad son sensaciones que quedan dentro. Por eso hay que entender la necesidad de soltar para sentirse bien dentro de uno mismo, de ahí es de donde no se puede huir, del interior, y al mismo tiempo es el lugar más bonito, del que puede nacer lo mejor, hecho a nuestra justa, equivalente, incluso modificable medida. Y también se le suma lo que tu dices y que se irá aprendiendo a lo largo del tiempo y los hechos: autenticidad y resistencia.
      Te estoy agradecida. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola encanto, vengo agradecerte tu visita y de paso a leer tu poema tan agradable.
    Está difícil de encontrar un espacio libre en el que los ojos del corazón miren con amor a todos los sitios, siempre hay un lugar que incomoda, y no porque haya un mal, sino porque el mal lo llevamos dentro.
    Bueno, creo que me he liado un poco, aunque yo sé lo que quiero decir, jajaja.
    La verdad es que los comentario no se me dan nada bien y por eso no soy muy visitadora.
    Me encanto venir por aquí y ver lo guapa que estás.
    El sitio que tú y yo sabemos está desolado, por lo que veo ha entrado muchos nuevos que no participan en nada, con lo cual todo sigue igual., y los administradores ni aparecen...
    Te dejo muchos besitos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo lo que quieres decir Elda, y además te voy a decir una cosa respecto a lo que refieres de tus comentarios. Quiero que sepas que tú eres una de las personas que con sus comentarios ha reforzado mi confianza para compartir las cosas que he escrito, somos compañeras de letras y lecturas desde el 2010, ahí es nada eh, y pocas veces que recuerde no he encontrado un comentario tuyo que no fuera cuanto menos cariñoso y de agradecer con gusto, así que no digas eso, lo mismo a mi que para los compañeros, es por eso que aunque los demás dejen sus poemas y ya está, que algunos moderadores sean algo que existe pero que no está demostrado porque no aparecen, tu presencia es valiosa, por tus propios poemas y por el abrigo que ofreces. Te aprecio Elda y lo sabes.
      Gracias perlica. Muchos besos con sus manecitas también llenas de cariño.

      Eliminar