domingo, 12 de abril de 2015

Día de viento

El viento en esta tarde agita los árboles sin miramiento, lo mismo lo hace con el robusto pino que aguanta con firmeza que con el tierno naranjo que se doblega a su merced. Las palmeras de tronco largo y espigado parecen bailar, quizá es la manera que tienen sus ramas de echar a volar, creo que es su manera de imitar el vuelo observado de tantas aves que han visto pasar.
Entre todo, existe calma, es uno de esos días grises que no invitan al movimiento: el parque está vacío, en las terrazas de los bares no hay gente, los novietes quinceañeros, posiblemente, se habrán recogido en el portal de algún edificio al calorcito de sus palabras. Es domingo además, por lo que la mayoría podemos permitirnos quedarnos simplemente sin hacer nada. Sin hacer nada...y te pones a ver las noticias y te enteras que han destruido un gran legado de la historia antigua, y no haces nada...qué puedes hacer por más indignación que te entre. Y ves el anuncio de un niño que pasa hambre y le miden el bracito...y no haces nada, y te pones a pensar cosas de tu vida que han ido quedándose atrás y nunca más volverán...y no haces nada; es entonces que quisieras salír de ti,  por una vez ser tú el viento que empuja,  y te pones a pensar qué ha pasado para llegar a convertirte en árbol, tal vez lo sabes, pero, como ya es tarde, te dejas llevar... y no haces nada.

4 comentarios:

  1. Te voy a atar todas las ramas con cintas de colores, para que el viento no empuje más los días de la tristeza y tengas tiempo para una sonrisa. Y me quedo pensando a la vez que si, que este mundo está retorcido en varias maneras y sin embargo continúan habiendo enamorados y zaguanes y palmeras que bailan en el viento, tiernas ramas de durazno que se agitan graciosas perfumando con frutos o con flores. Nunca serás un árbol Duendecito, no hay raíces para un poeta. Hay alas, sentimiento y en ellos está el de la impotencia, el del rechazo por lo que acontece a diario. Desde que el mundo es mundo hay violencia, la diferencia con el actual es el bombardeo de información que está al alcance al segundo de haber sucedido. No estás sin hacer nada, estás describiendo a un ser humano frágil hoy, triste, estás demostrando empatía por aquellos que sufren. Hiciste una hermosa prosa que demuestra que en este mundo loco, continúan habiendo poetas y mientras los haya hay un rayito de luz. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy buena persona Lyli, te lo digo de corazón. Muchas gracias por tu amistad.
      Tu amiga que te quiere:
      María José.

      Eliminar
  2. ¡Ay, Mª José! Mi tarde hoy es increíblemente brillante,Es tranquila.Aun luce un sol maravilloso que se ha hecho esperar,pero aquí está.Volviendo a dar a esta isla su característica de "afortunada".Y miro a este mar que tengo enfrente...Indefectiblemente me he visto pensando lo mismo que tú.Huyo de las noticias que ponen...y me encuentro con mis pensamientos: ¡Impotentes! Y ahora leo el comentario anterior,y también estoy de acuerdo con él: mientras siga habiendo poetas habrá un rayo de luz,que ríete de la de hoy de mi tierra.
    Tenemos este escape y, sol,luz,mar,árbol,es algo...Algo grande porque es un sentimiento.Y cuando sentimos y se nos escapa una lágrima o un exabrupto de rabia,tristeza...impotencia,estamos haciendo algo.Estamos con el motivo de ese sentimiento.Y eso nos debe hacer sentir parte importante de un camino mejor...En fin!!
    El tema que has tratado es tan fuerte como real...pero como siempre, de forma 'agil y sencilla,de entrada directa al coraz'on!
    Por qu'e demontres los que s'i pueden cambiar todos los desastres no cambian armas por m'usica,cuadernos,l'apices,pintura...
    Un abrazo!! Te dejo porque no s'e qu'e le pasa a mi amigo el port'atil,que no mehace caso en los signos...y con este s'i que tengo que poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, te he leído en tu comentario y son preguntas que la mayoría de las personas nos hacemos; no nos miramos como semejantes por eso pasan tantas cosas malas que no se deben al azar, (contra eso si que no podemos hacer nada). He visto que al final el teclado se te ha vuelto loco, me ha hecho gracia.
      Un abrazo bonita y gracias.

      Eliminar