sábado, 25 de abril de 2015

El reloj de arena


Vivo en un reloj de arena, soy un grano entre un millón pero sé dónde estoy. Al principio estaba abajo, miraba hacia arriba y decía "Uh, de aquí no hay quien salga" Lo comentaba con los otros granos de arena y algunos me decían: No te esfuerces, ¿tú sabes todo lo que hay encima oprimiendo la salida? En cambio, otros decían que no hay que desesperar, que el tiempo fluye y que generalmente nada es estable, todo cambia.
Así andaba yo, entre la resignación, la aceptación y la esperanza y mientras tanto nada sucedía excepto que el tiempo iba pasando.
Un día cualquiera ¡albricias! ¡estaba arriba! El reloj dio la media vuelta y el tiempo nos puso en la cima, a todos, a los crédulos y a los incrédulos, no se detuvo en elegir a unos u otros, y qué feliz estaba yo en aquel momento; los que quedaron allá abajo con esa vuelta, pataleaban, lloraban porque habían perdido su posición y lo que consideraban suyo. Tenían dos opciones: adaptarse a lo nuevo o lamentarse y sentirse los más desgraciados.
Volvió nuevamente el tiempo con sus giros y volví a quedar abajo, pero ahora sé que es pasajero y ya no pregunto porque ya sé que todo viene y va, porque sé que no todo se elige y que el tiempo lleva y trae, da y quita, y que cada uno, con eso, tiene que hacer el mejor uso que corresponda en cada momento.
Y fin.

4 comentarios:

  1. Lo he leído varias veces, y te siento tan sabia! Es un gran texto Duendecito, tiene un mensaje maravilloso y realista. Hoy arriba, mañana abajo sin tanto drama. Hasta es bueno de imaginar una situación en que a todos nos toque alguna vez los dos extremos. Creo, que es la única forma de valorar el tiempo de bonanza y saber esperar con fe por tiempos mejores. Escribís muy bien linda!! Te voy a llenar el blog de aplausos y abrazos, porque además te quiero mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo digo que eres tres veces guapa es porque eres tres veces guapa: una por como eres por dentro, otra por como eres por fuera y otra por como eres en la amistad. Nadie que te conozca me lo puede negar.

      El tiempo, si lo miramos como amigo arregla muchas cosas, si lo miramos como enemigo puede incluso amargarnos y entre tanto, él, sólo pasa.
      Gracias Lily, te abrazo con mucho cariño, pero eso tu ya lo sabes burbujita.

      Eliminar
  2. El tiempo que nos brinda y nos quita casi sin darnos cuenta tantas cosas y momentos de nuestras vidas..
    Creativo y genial tu texto,, besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que ha sido de tu agrado. Muchas gracias por leerlo y dejarme tu comentario Hanna.
    Besos.

    ResponderEliminar