domingo, 24 de mayo de 2015

Un lío matemático.

Sí, un lío matemático, tonto, pero un lío.

Lo más simple y elemental es que uno más uno son dos, y eso si se formula la pregunta correctamente ya que si cambiamos el "más" por "y" el resultado varía de dos a once.
Más allá del planteamiento matemático para alumnos de cuatro años, vengo a referir del intríngulis que tiene cada cosa. Incluso contar con los dedos.
Comienzo a hacerlo desde el meñique de la mano izquierda: uno, dos, tres, cuatro, cinco; continúo con la mano derecha, y ya empezamos..., el pulgar es el seis habiendo cinco en cada mano...pero va, sigo...siete, ocho, nueve, diez. Ahora a la inversa: meñique derecho... diez, nueve, ocho, siete, seis...más cinco que me quedan de la otra mano= once.
Esto...es mejor no contar con los dedos, sí, además de que está feo las cuentas no salen.

3 comentarios:

  1. ¡ Qué bueno! No se me había ocurrido.Como las clases que imparto son de Lengua Española e Inglés,se lo voy a contar a mis compañeras para que vuelvan locos ( o divertidos) a los alumnos.( Lee "as" "as"-- que ya me harta poner @@@))
    Como ves, me estoy poniendo al día leyendo...y disfrutando .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo Mari Carmen.
      Yo creo que por lo menos es curiosa la cuenta ésta con los dedos, a que sí. Me imagino a los peques sacando la cuenta a ver qué pasa, creo que resultará divertido.
      Gracias!!

      Eliminar