domingo, 4 de octubre de 2015

Futuro imperfecto

Vivía en el presente actual pero él quería más, vivir en el futuro lejano, para ello hizo uso de los avances médicos y científicos que lo consiguen casi todo. Determinó que sus cuarenta años eran la edad ideal y óptima para entrar en ese letargo carente de vida y ser resucitado en la próxima era;  poco sentido le veía a vivir más ésta vida pues ello le suponía gastar el tiempo útil que necesitaría más tarde y no era cuestión de entrar en el fututo hecho un cascarrio, tenía que disfrutarlo. Todo fue preparado y llevado a cabo con las máximas garantías de efectividad y viabilidad, no le aplicaron el método de la crionización, con él se dio un paso más novedoso y efectivo: lo envasaron al vacío.

La custodia de aquel paquete fue fácil de conservar, no estaba conectado a ninguna clase de máquina que le aportara una temperatura especial, ni habían cables de por medio ni siquiera había que darle la vuelta de cuando en cuando así que lo introdujeron en una especie de arca y ahí quedó quietito a  esperar que los siglos pasaran.
Sucedieron muchos hechos importantes y trascendentales en el tiempo, muchos cambios en la humanidad incluso hubieron extraordinarios cambios en la fisonomía de la tierra, pero él ahí quedó, dando tumbos de un lado para otro ajeno a todo, hasta que unos niños lo encontraron por casualidad y abrieron aquel paquete como hacen los niños de hoy con una bolsa de pipas. Cual fue la sorpresa, que aquel cuerpo fue tomando volumen, los niños lo miraban espantados, él miraba espantado a los niños y a todo cuanto alrededor veía.
 Aquel difícil trance de actualización duró dos días, hasta que comprendió que debía hacer algo y comenzó por enseñarles cómo hacer fuego.

2 comentarios:

  1. Vaya,un viaje a un futuro imprevisto.Y es que no sabemos lo que nos espera,tal vez eso,una vuelta al pasado aunque lleguemos como humanidad a un lejano futuro.Nada es imposible ya que el hombre actual lleva camino de destruir esta civilización con su torpe ceguera.
    Un cuento muy entretenido María José,con un final totalmente imprevisible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jero, encantada de saludarte. Pues la verdad es que puede ser, sólo puede ser, que el futuro no sea mucho mejor que el presente que vivimos, así que, aparte de que no lo veremos porque cientos de años va a ser que no duraremos jeje, disfrutemos lo que hay, puesto que en todo lo impreciso tanto cabe lo bueno como lo malo y entre los pasos que a groso modo está dando esta civilización más las predicciones de los astrofísicos vaya uno a saber lo que se encuentra años ha. Que tengas un buen día Jero, un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar