viernes, 4 de agosto de 2017

Mediterranía.

He cargado en el barco tantas cosas, soy de recuerdos. Siempre he querido llegar al horizonte y he creído acercarme lo suficiente pero han sido espejismos. No obstante mis ojos se han llevado lunas hermosas, conservo en la bodega caracolas sonoras, y aún no he conseguido quitarme de la piel el sabor de las olas que me han mojado.
Vivir de recuerdos no es bueno, no te dejan avanzar, pero no soy capaz de tirarlos por la borda, lo que hago en esos casos en que siento que faltan fuerzas para avanzar es desplegar la vela mayor que por lo general me da resultado sí, pero a veces parece que algo tira de mi y retrocedo...me es tan difícil no querer, cuando quiero, tanto, como querer por obligación.
Muchas veces pienso que mis padres me hicieron muy tonta, pero qué culpan tendrán ellos de mi forma de ser..., no me explico como después de haber pasado por tantas cosas como las que he pasado aún tengo esa estúpida ternura en el pecho que me hace llorar por cosas tan simples que la gente ni se imagina, menos mal que no se me nota.
Hay dos cosas en mi naturaleza una es que cuando amo no quepo en mi y otra es que cuando me hacen daño me duele tanto que me enrosco y me hago pequeña.
A las personas que quiero las acomodo tan bien dentro de mi corazón que las llevo conmigo a todas partes, por ese lado puedo decir que siempre estoy acompañada aunque no lo sepan.
También soy pirata, bombardeo todo cuanto me parece una injusticia dentro del corto alcance de mis cañones. No soporto la violencia ni cuando se dirige al hombre ni al animal, no soporto los aires de grandeza, no soporto a la gente que manipula en provecho propio.
Y por último y así pasen los años nunca dejaré de ir tras mi sueño y nunca me daré por vencida en cualquiera que sea mi esperanza.
Mediterranía, en un 4 de agosto de 2017



2 comentarios:

  1. ¡Qué de cosas tenemos en común,Mª José! ¡Encantada! ¡Y qué bien nos quedamos cuando nos rebelamos! Está claro que los sueños hay que seguirlos,siempre y sea como sea.¡Prohibido NO hacerlo!¡¡Adelante!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos derecho Mari Carmen y además es algo que nadie va a hacer por nosotras.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar