miércoles, 14 de marzo de 2018

Líbrame del amor.

La tristeza se me clava
como una espuela oxidada
daña, duele, amarga, escuece,
me enferma la piel y el alma.
Cómo cierro esa herida
quién me quita esa navaja,
 el crujido de mi carne,
el dolor que no se acaba.
Quítame siete tormentos
madre de frente clara
hazme de nuevo en tu vientre
como flor resucitada
pero apártame del cariño
del sentido de nostalgia,
de todas las dulces trampas
que  engañan y me desarman.
Del recuerdo que no cesa
de dar portazos en mi alma,
de llorar siempre callada
y tocar la libertad
con las manos atadas.
Librame del amor.








2 comentarios:

  1. Sí,duele,pero compensa.Sin amor todo es muy frío.
    Uno de tus romances más lorquianos.

    Abrazos Mª José.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Jero, sin amor todo es muy frío y descolorido. Muchas gracias por tu lectura y palabras con las que la cierras. Fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar