miércoles, 20 de junio de 2018

De melones -Capítulo IV- de Oncina

La pareja apenas se ha dirigido la palabra durante el trayecto, cuando llegan al Hospital "Ponte Bien" el ambiente está más mal que bien. Enrique se pregunta que clase de drogas darán para poner a los enfermos.

Al subir a la primera planta un grito les sorprende: — ¡Holiiii! — la chica de la playa les saluda efusivamente — Encantada, gracias por vuestra ayuda, me llamo Jennyfer Carola, pero me podéis llamar Jenny, que amables sois por ayudarme sin conocerme de nada, menos mal que pasábais por allí, fíjate tú, dos médicos en ese preciso momento, vaya suerte... — Jenny es como una locutora de radio, no calla, casi no les da tiempo a presentarse y ya está otra vez con la retahíla
— Qué susto me lleve, al final no fue una carabela de esas, ha sido solo una irritación superficial, mirad —. Y enseña el escote con total despreocupación. Enrique no sabe donde mirar, no está el horno para bollos y menos para melones.

Julia sale al paso, 
— ya veo, ya — eso con un poco de antiinflamatorio se cura — . Jenny sigue a lo suyo, su verborrea no tiene fin — Dos meses de trabajo como socorrista me costaron, un sueldo cada una, si las pierdo vaya disgusto más grande, me las dejaron muy bien; bonitas y redonditas, una 95 me puse, no es que estuvieran mal antes, pero un capricho es un capricho — . — Tengo unas ganas de enseñárselas a mi novio... — .
Enrique ya está mareado, se ha quedado con las ganas de señalar lo caro que está el kilo de melón, pero no le ha dado tiempo para meter sus tonterías en la conversación.
— Ah, qué bien, tienes novio, ¿quieres que te llevemos con él?  pregunta Julia intentando librarse de la incómoda situación que sería ver sus melones por décimocuarta vez .— Ay, hoy no está, pero llega mañana con su grupo de capoira, se llama Gersinho y lo conocí hace unos meses en Ipanema, me picó una araña extraña en el pecho derecho y se prestó a ayudarme, no sé porque siempre me pican bichos raros cuando tomo el sol. Asociación Coco Loco se llaman, os invito a su espectáculo que es mañana a las 10 de la noche. Ya veréis que divertido, bailan samba y capoira, y se ponen unos tanguillas muy graciosos.

Julia y Enrique se miran atónitos, no salen de su asombro.
Mientras Jenny sigue a lo suyo — Yo creo que le gustarán, ¿Qué opináis? ¿No serán demasiado grandes?
— No creo 
— . Titubea Enrique.— Qué majo eres Quiquín —. Sonríe y saca de su bolso dos entradas. — Tomad, si queréis ir un poco antes nos tomamos algo en el pub y os presento a Gersinho, hacen unos cócteles magníficos.— Vamos, tenemos que marchar, Quiquín — . Julia se mofa del nuevo apelativo de su novio — Mañana iremos a ver a tu amigo, hasta mañana, Jenny.— Hasta mañana — Jenny reparte dos besos sonoros a cada uno.

Ya solos vuelven a su apartamento disfrutando del silencio. Aunque Enrique está mosca con la aparición en escena de los brasileños.
Julia echa un vistazo a las invitaciones.

martes, 22:00 h,
Ps/ de la playa.
Pub "Cocktail Melón" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario