viernes, 20 de julio de 2018

Volver

Volver
a tu piel curtida
a tu gesto huraño,
a tu risa franca
y a tus ojos claros,
a tu imagen tierna
a tu amor contado
a tu tierra hermosa
con su cielo bajo.
Volver
a volver contigo,
y saltar estrellas
con los pies descalzos,
a girar planetas,
a inventarnos astros,
a volvernos niños,
y al amor primario
donde el beso rompe
como ola en el labio.

5 comentarios:

  1. Hola Mari Jose, ya que he venido a ver quien era Halona, (pues veo que has cambiado el nombre) me he quedado a leer unos cuantos poemas de los que tienes por aquí, y te diré que estos dos últimos me encanta sobre todo éste.

    Ya me he dado cuenta que el Mono parece que no funciona o quizás peor, que lo han cerrado. Es una lástima porque era el contacto con todos los que formamos parte de él, aunque últimamente nos habíamos desperdigado, pero seguramente que la mayoría íbamos a curiosear...claro que tendríamos que haber hecho más que eso.
    Bueno encanto, deseo que pases un buen verano; por aquí de momento se está de maravilla ya que la temperatura es muy buena según otros veranos.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elda, me alegra encontrarme con tu presencia.
    Lo de cambiarle nombre al blog es porque me identifiqué con el significado del nombre Halona y me dije, me lo traigo aquí.
    Lo de Monosílabo...lo echo de menos la verdad, lo peor es que, como dice un dicho: entre todos la mataron y ella sola se murió. Me queda esa sensación, Monosílabo dejó de ser lo que era a partir de un momento exacto, a mi parecer, y ya no digo más aunque podría porque, estoy en mi derecho de expresarme pero para qué.
    Un beso corazón, estoy deseando que se pase el verano.

    ResponderEliminar
  3. Monosílabo era un lugar para compartir no para usar y eso enturbió toda su esencia.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, tienes mucha razón.
    Hay quienes están editando en tantos lugares que no sé como no se equivocan, deben de llevar hasta contabilidad para sus obras, jajaja, y supongo que solo es por ese afán de que les digan lo bien que lo han hecho, cuando todos sabemos que en los comentarios muchas veces aplaudimos demasiado...
    Si no han cerrado el Mono, vuelvo y te hago compañía (si vuelves tú). Yo me fui porque ya estaba cansada de tirar del carro.

    Dices que tienes ganas que se pase el verano, noooo que a mi me gusta mucho aunque me ase de calor, jajaja. Supongo que será por la afluencia de gente en Torrevieja, pero bueno ya tendrás tiempo de estar más ligerita de multitud en invierno ¿no?.
    Muchos besos encanto.

    ResponderEliminar
  5. Fuf, es la afluencia de gente, el calor, el trabajo, la paciencia, el trabajo, los mosquitos, el trabajo, necesito un cacho de Tíbet pa mi sola hasta que sienta la imperiosa necesidad del contacto con la gente jajaja. Besos guapa y disfruta mucho del verano. Ojalá vuelva Monosílabo y tú con él aunque yo ya no participe, dejé mucho allí pero ya he tirado la toalla.

    ResponderEliminar