jueves, 2 de agosto de 2018

El último trago


No miento si digo que volvería de nuevo
al verso criminal que tu tristeza exhala
abanderando noches, volcando estrellas,
cerrando luceros, moviendo el mar.
Frente a tu causa se inmolan mis miedos
y no me refreno en morir por salvar.
Tiro de la Luna, quiero verla baja
para que te alumbre piel y corazón
pero tú, guerrero, vistes la coraza
que repele el celo y alzas tu blasón.
Mírame sincero, háblame suave,
clávame tus besos hasta el corazón
aunque luego y sola y de amor me desangre.

No temas ser causa, es mi petición.

2 comentarios:

  1. Da gusto encontrarse un tedioso domingo por la mañana con una entrada como esta tuya,Mª José. A la calidad del poema -que es mucha,desde mi punto vista- hay que unirle el maravilloso tema de Triana (Tu frialdad) interpretado por dos voces casi mágicas.Mi enhorabuena por tanta inspiración.

    Un abrazo con duende.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto encontrarse con tu presencia Jero, sea domingo o sea lunes como es hoy. Siempre bienvenido y si además me quedo sabiendo que este poema ha sido de tu gusto -la canción es una gozada- doblemente contenta. Muchas gracias amigo, me gusta tu abrazo de duende, otro para ti.

    ResponderEliminar