viernes, 29 de marzo de 2019

De mi amiga Elda para Monosílabo

Hablando sinceramente con la poesía



Eres bella expresión de cadencia,
manifestación de la belleza,
historia y arte.
Eres imaginación y sentimiento,
fantasías de libres vuelos
que tus hijos los poetas modelan
con sutileza y adoración. 

Yo, nunca te quise, 
no me gustabas,
en mi corazón solo existían
los sueños y realidades habladas,
hasta que una noche de puro invierno
cuando las campanas celebraban
en todos los lugares del universo,
se durmió para siempre el amor.
La frialdad hizo escarcha en mi jardín
y mi flor murió sin voz.
Un amargo silencio
se hizo en las agujas del reloj,
las lágrimas oxidaron sus movimientos,
y sin compás los pasos siguieron, 
hasta que la calidez de lo inmenso,
disipó las sombras y surgió el impulso
de las horas.

Las evocaciones rodearon mis aristas,
y tú, me adoptaste con amor
esperando el mío… 
pero hasta el momento,
solo he podido ofrecerte mi aprecio…
... POESÍA, 

fuente de agua
donde muchos calman su sed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario