martes, 9 de octubre de 2012

¿ Que por un garbanzo no se pierde un cocido?.

¿ Que por un garbanzo no se pierde un cocido?
Puse la olla a hervír con los ingredientes correspondientes para el cocido, o sea se, los muslos de pollo, las patatas, las verduras, un trozo de ternera, el chorizo y la morcilla y a continuación, los garbanzos.
Todo estaba en su lugar en aquel estado de ebullición, pero un garbanzo me la jugó.

Algo debía tener, (estoy segura que fue él), porque ya su extraño color me dió algo que pensar; pero una que es algo distraída, lo perdió de vista en el momento de la ofrenda al recipiente.
Al destapar la olla, tras un extraño sonido, comprobé que el pollo coceaba a la zanahoria, el puerro muy cortés, intentó defenderla, pero salió despedido por la embestida del apio. Debe ser que apio y pollo ya eran amigos desde la granja.
El chorizo se sobresaltó al recibír un empujón de la patata y creyendo que había sido la morcilla...la estranguló con su hilo.
Mientras tanto el resto de garbanzos como siempre, jaleando.
La ternera estaba sobrecogida por aquella turbulenta situación y su cuerpo se estremeció tanto, que quedó más dura que una piedra.

Tanta presión se concentró en aquel lugar, que la tapadera salió despedida y, cual lava de un volcán, se hizo el caos en mi cocina.

¡Ay Señor! y aún dicen que por un garbanzo no se pierde un cocido...

1 comentario:

  1. Me apuro, por dejar un cariño para todos, que paciencia me han tenido, miles de besos preciosa, volveré a leer mas de vos, como siempre encantada con tus cuentos increíbles.

    ResponderEliminar