jueves, 27 de marzo de 2014

Tropelías nocturnas.

Yo tengo por costumbre todas las noches escaparme, ya le he cogido el truco a la dueña de mi casa: la duermo. Primero le doy la idea de que vea una película, pero con la precaución de que no sea de tiros, esas le sientan mal y repercute en mí, me son muy contraproducentes, prefiero que vea alguna serie de risa, o de misterio, esas le gustan a ella aunque, total, se duerme antes de que acaben. Pero a lo que voy, la duermo. Cuando ya noto como cada párpado le pesa medio kilo y lo cierra, espero un poco, nunca se sabe, y a continuación, ya sin pupila a la vista ¡me voy!
Ayer visité una casa muy rara, -es que me meto en cada lugar...-esa casa tenía mucho color, las paredes eran azules, entraba infinidad de sol por la ventana y me asomé a ver que se veía, una inmensidad de agua, era el mar, y luego, sin ton ni son me fui. No suelo quedarme mucho tiempo en ningún lugar concreto, no, a mi me gusta aprovechar la noche.
Cuando salí de allí comencé a correr, un perro me perseguía, pero no podía moverme, los pies me pesaban, parecía que los tenía pegados al suelo; lo pasé mal pero tuve tanta suerte que no me mordió. Así que pensé que lo mejor sería volar y subí para arriba, a Saturno. Los saturnianos son gente muy amable eh, quien crea que son verdes, con ojos saltones piernas flacuchas y una birria de cuerpo están muy equivocados. Es una gente muy formal, hablan por turno -claro, son de Saturno- , son respetuosos, no preguntan de dónde vienes, qué quieres, ni quién eres, ellos lo primerito que hacen es llevarte a que veas sus anillos, te acompañan a subir en uno y giras despacito viendo a tu alrededor todo el espacio sideral, hay unas vistas preciosas, recomiendo verlo. De cuando en cuando cae una estrella fugaz, ellos dicen que son los dientes que se le van cayendo a un Dragón que tiene millones de millones de años. Todo muy bonito por allí.
Cuando me da tiempo, en la misma noche, visito muchos más lugares, no soy de quedarme en un sólo sitio, no, a mi me gusta aprovechar la escapada, incluso hablo con gente que ni conozco, pero cuando hay prisa, depende del despertador de la ama, lo dejo para otra ocasión, eso sí, siempre le llevo un recuerdo, alguna imagen de las cosas que he visto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario