miércoles, 27 de junio de 2018

De Melones -Capítulo VI- de Oncina

— ¡Pero, qué hace! ¡Vaya loca! ¡Se cae de la avioneta! ¡Ay, Dios! —. Grita Julia desesperada — ¡Cuidado! —.
Jenny, distraída por saludar, cae al vacío desde mil metros de altitud contra los acantilados contiguos a la playa. La pareja corre hacia el lugar de los hechos, al igual que todos los bañistas, que lo han visto consternados desde sus toallas y hamacas.
— Con lo bien que me empezaba a caer —, dice Julia.
— Sí que ha caído bien — contesta distraído Enrique, los nervios no le permiten evitar los chistes de mal gusto.
— Con lo feliz que era.
— Es imposible que haya sobrevivido por muchos air-bags que lleve.

Enrique no se equivoca, efectivamente la ambulancia de ayer ya ha recogido el cuerpo inerte cuando la pareja se aproxima. El chófer de la ambulancia ha decidido no volver a trabajar ningún verano más, vaya estrés, él que se las prometía tan felices ligando con las enfermeras del hospital no tiene tiempo para nada.
Julia y Enrique están apesadumbrados y gimotean, Jenny sabía ganarse el cariño de la gente, cuando les llaman del "Ponte bien" para confirmarles las malas noticias no saben qué hacer, no conocen a ningún familiar de la chica y no saben que se hará con sus restos. Los empleados del "Ponte bien" también han comunicado a sus familiares el triste suceso.

A la vuelta a su apartamento no tienen muchas ganas de fiesta, juntos deciden que alguien tendrá que decirle a Gersinho que su novia ha muerto, vaya marrón, ¿se acordará Gersinho de Julia? ¿estaría locamente enamorado de Jenny? ¿se tomará la noticia como el gran drama que es? ¿habrá actuación?

Al día siguiente Enrique madruga y se acerca al kiosko en busca del periódico local, lógicamente la noticia es portada y encuentra el tanatorio donde se trasladará a Jenny. Compra unos bollos y le prepara un desayuno a Julia, sabe que tiene que hacer méritos por si los brasileños son demasiado alegres. Cuando se levanta Julia dice que no está el horno para bollos, pero que muy rico todo.

No tienen indumentaria para un funeral, quién lo iba a pensar hace solo un día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario