...
— ¿Médico? ¡Médico! — . — Enrique, tú eres imbécil y podólogo... Déjame a mí que soy dermatóloga— , se gira y continúa — llama al 112, rápido, rápido, no te duermas en los melones, digo... en los laureles, le ha picado una carabela portuguesa, no creo que le queden más de 24 horas de vida si no es atendida por un profesional inmediatamente — . Cambia la voz y el tono. —Y... ya hablaremos después de la diferencia entre glándulas mamarias, callos y juanetes...—
La joven mujer se desmaya, nunca un top-less fue más desafortunado. A lo lejos se escucha el aullido de la ambulancia, ¡nino, nino, nino!, raudos llegan los sanitarios hasta la playa esquivando melones que por alguna razón extraña están desperdigados en la carretera.
— Pa' habernos matao — , le dice el conductor a uno de los "ateeses". Ya te digo, entre los melones de la carretera y los de la playa no hay manera de que fijes la vista en las curvas. — Precisamente eso hacía — , piensa el chófer, es complicado explicarse.
La mujer mantiene el pulso, aunque el protocolo no se ha cumplido correctamente porque es muy difícil seguir un manual de instrucciones en situaciones entre la vida y la muerte, y más difícil todavía con melones por todos lados impidiendo el buen hacer de los profesionales. — ¡Vaya domingo! — . — ¡Ya te digo...! — .
Pese a todo el inconveniente melonar la mujer es trasladada adecuadamente al hospital más cercano, nunca fue picada por una carabela portuguesa, todo se lo inventó Julia. — Sí, que se aguante... por lagarta y descarada.... — le contaba a su madre desde el móvil — A esta no se le quita el susto del cuerpo en todo el verano —.
Mientras tanto Enrique se concentra en buscar una buena excusa, pero no se le ocurre nada, se masca la tragedia: ¿Habrán finalizado las idílicas vacaciones? ¿Se acabará la temporada de melones sin haberlos catado? ¿Por qué Enrique intentó ayudar a la necesitada damisela? ¿Perdonará Julia a su chico la melonofilia? ¿En qué hospital habrán ingresado a la enferma? ¿Estará muy lejos del apartamento alquilado por la pareja protagonista? Todo esto y mucho más en próximos capítulos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario