sábado, 20 de abril de 2019

Pasión

Ámame, dijiste, entrégate como leña al fuego.
Déjate arder. Bailemos en flamas rojas,
respiremos azules destellos
y en amarillas pinceladas deslízate
como hace el sol sobre la cima de las olas.
Y te amé con la pasión del primer beso.
Rompimos las estrellas del firmamento,
cayeron lunas sobre nuestros dedos,
giraron planetas nuevos sobre un laico universo.
Fuimos aroma, piel y tacto para un braille de versos
leídos en el pergamino de nuestros cuerpos.
El amor se hizo forma, se edificó en pasión.
Pasión de dos cuerpos yacentes
entre sábanas de algodón.


4 comentarios:

  1. Hola encanto. Mira, me quedo anonadada de lo bonito que escribes. Creo que ya te lo dije en alguna ocasión cuando leí en el Mono uno de tus poemas últimos, que lo encontraba distinto a lo que habías editado anteriormente como si hubieras cambiado de estilo.
    Los anteriores preciosos, pero los de ahora geniales.
    He estado un rato aquí leyéndote y me ha encantado todo, y decirte que me he llevado un sorpresa gratísima de encontrar poemas de los compañeros del Mono, y te agradezco infinito que me hayas incluido.

    Ha sido un verdadero placer pasearme por tus letras y las de los demás, aunque como digo en el poemilla que hice a la poesía, ella no es mi pasión, por eso no leo mucha, pero si que me gusta leer a los amigos de los que trato de aprender.
    Muchos besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elda por encender esta entrada con tu presencia. Me cuesta salirme del modo en que siempre he escrito porque es como que tengo un esquema mental hecho y me es difícil salir de ahí pero a veces consigo romper esa costumbre. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Por otra parte estoy en la tarea de recopilar poemas vuestros, de mis, nuestros compañeros de Mono antes de se recoja en sí mismo. Tú no podías faltar, querida amiga.
    Un beso muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  3. Un poema apasionado,como el tango que lo acompaña.
    "Entrégate como leña al fuego..." "...cayeron lunas sobre nuestros dedos..." Ummmmh...hermoso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias querido Jero, me alegra saber que ha sido de tu agrado. Un abrazote.

    ResponderEliminar