viernes, 3 de diciembre de 2021

El último beso



Cuando dijiste, Sí, quiero,
aquella mañana clara,
mi mundo se estremeció
con la esperanza quebrada.

Mi sonrisa era una muestra
de la palabra derrota;
me enterraste el corazón
dándole vida al de otra.

Ya me había imaginado
un trigal sin amapolas,
sólo los dos, tú la espiga,
yo la tierra que te adora,
una alcoba con su cuna
esperando una paloma
y los planetas pujando
por encender nuestras bocas.

Yo me hubiera hecho un vestido
a medida de tus manos
con un escote de rosas
y en la cintura dos nardos
para que muy lentamente
tú me lo fueras quitando.

En esta luna creciente
os besaréis bajo su arco
como besabas mi boca
bajo el Espino sagrado.

¿Recuerdas las notas breves
que en sus ramitas colgamos?
El amor lanzado al viento
termina deshilachado.

Hoy con incienso os bendicen,
y con flores, y con salmos
y un tañido de campanas
que doblan como mi llanto.

En vuestro altar pido al cielo,
del olvido, el menos largo,
y que fragüe a fuego vivo
mi sentimiento de barro.

Y por ti, porque te quiero,
sé felizmente casado.

3 comentarios:

  1. Hola MJ. Esto te lo pilla la Piquer en su mejor época y se monta una copla de esas que hacen historia. Siempre te lo dije,lo tuyo es el romance,sin desmerecer lo demás,por supuesto.
    Abrazo grande y un muy feliz mes de Diciembre. Ya sabes: ¡Navidad, Navidad, feliz Navidad...!

    Por cierto,ha vuelto nuestra Lyli, me ha dejado un comentario en mi blog y me he ido corriendo a saludarla y a darle un achuchón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jero pero qué salao que eres jjajaaa, no te imaginas la simpatía que me ha causado tu comentario. Si las cosas que se te ocurren jajaja. Muchísimas gracias, aquí me quedo con una sonrisa de oreja a oreja. Feliz diciembre y feliz todo, querido Jero. Y eso, dale muchos achuchones a Lyli que no se nos escape y a ver si la animas a que vuelva a escribir. Que la queremos mucho. Un abrazo enorme querido profe.

      Eliminar
  2. Y es que tiene razón Jerónimo!! Si dan ganas de leerlo haciendo palmas y eso que soy uruguaya! Que cosa linda de la tristeza, "del olvido el menos largo" ya lo quisiéramos todos. Hermosa historia con un final que solo el amor verdadero desearía. Me encanta leerte, tenés ese poder de dejarme feliz aunque la poesía sea triste. Montones de besos. Hay, que dos dándome achuchones por favor!! Si me van a hacer llorar.

    ResponderEliminar