jueves, 30 de septiembre de 2021

Quisiera ser un monstruo


 Quién abrirá un camino de luz
para esos niños que son hechos
de dulce alegoría:
la vida en crecimiento
-reverso que se olvida en la medalla-
Quién guardará sus cunas
de escombros, munición y griterío;
quién calmará sus llantos,
arropará sus hombros,
les frotará los pies en las heladas.

Quisiera ser ballena,
meterme tierra adentro y arrastrarme,
llevármelos a lomos,
retroceder a tientas
y huir con ellos hasta el fin del tiempo.

Quisiera ser el monstruo
que viene a por los niños.






2 comentarios:

  1. Mi dulce amiga y trovadora. Que precioso llegar y leerte. Me vino a la memoria los tiempos en que gracias a las letras podía convertirme como vos en lo que fuese. El poder de volvernos monstruos que salvan niños por ejemplo. Aplausos de siempre a tu ternura de siempre. Te quiero montonazos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Lyli, en lo que quieras convertirte no lo sé pero sé lo que eres, una bellísima persona y una gran amiga y una poeta con todas las letras. Te quiero. Gracias siempre.

    ResponderEliminar