miércoles, 2 de marzo de 2022

Mi corazón ha escapado

 


Mi corazón ha escapado

detrás de un rayo de luna

y vaga por las praderas

del ancho cielo de espuma.

Si yo pudiera ser ave,

si pudiera ser aurora,

me elevaría a la cumbre

para atraparlo yo sola.

Pero si en él no hay manera

de que me crezcan dos alas,

mi cuerpo ya es solo cuerpo,

materia exenta de un alma.


Te encomiendo la tarea

de encontrar mi corazón

y ponérmelo en el pecho,

él reconoce tu voz

laurel de todos mis sueños,

semillerito de amor.

Y una vez cuito en la caja

de donde no ha de salir

entenderá que fue en vano

el plan de subirse allí,

porque si busca la luz

detrás de un rayo de luna,

sólo mirándolo a usted

encontrará la más pura.





3 comentarios:

  1. A la luz de su amor...uno va en vano subiendo por los rayos de luna y a veces solo es abrir los ojos. Que precioso poema Trovadora. Nunca perdés el toque de ternura al escribir. Miles de besos , feliz de verte por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh, escuché la música luego de comentarte. Que maravilla María José. Me llevó a mis épocas en el cine no sé porqué. Parece un encantador fondo de película. Tal vez lo sea?

    ResponderEliminar
  3. No sé, lo que sé es que te mando un beso y un abrazo con todo mi cariño, mí Lily.

    ResponderEliminar