Sí, un lío matemático, tonto, pero un lío.
Lo más simple y elemental es que uno más uno son dos, y eso si se formula la pregunta correctamente ya que si cambiamos el "más" por "y" el resultado varía de dos a once.
Más allá del planteamiento matemático para alumnos de cuatro años, vengo a referir del intríngulis que tiene cada cosa. Incluso contar con los dedos.
Comienzo a hacerlo desde el meñique de la mano izquierda: uno, dos, tres, cuatro, cinco; continúo con la mano derecha, y ya empezamos..., el pulgar es el seis habiendo cinco en cada mano...pero va, sigo...siete, ocho, nueve, diez. Ahora a la inversa: meñique derecho... diez, nueve, ocho, siete, seis...más cinco que me quedan de la otra mano= once.
Esto...es mejor no contar con los dedos, sí, además de que está feo las cuentas no salen.
¡ Qué bueno! No se me había ocurrido.Como las clases que imparto son de Lengua Española e Inglés,se lo voy a contar a mis compañeras para que vuelvan locos ( o divertidos) a los alumnos.( Lee "as" "as"-- que ya me harta poner @@@))
ResponderEliminarComo ves, me estoy poniendo al día leyendo...y disfrutando .
Un fuerte abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Mari Carmen.
EliminarYo creo que por lo menos es curiosa la cuenta ésta con los dedos, a que sí. Me imagino a los peques sacando la cuenta a ver qué pasa, creo que resultará divertido.
Gracias!!